domingo, 28 de agosto de 2016

Villanueva de los Infantes, Ciudad Real

Villanueva de los Infantes podría ser el lugar, cuyo nombre quiso olvidar Cervantes,  desde donde partió en sus aventuras Don Quijote de la Mancha. 
Comenzamos nuestra visita por su impresionante Plaza Mayor porticada, y de estilo neoclasico. En uno de sus flancos encontramos el edificio del ayuntamiento con sus elegantes arcos de piedra, y en otro la iglesia de San Andres construida en el siglo XVI, de la que destacan su torre y su portada principal de estilo herreriano. Este templo es de cruz latina y cubierta con boveda de crucería en ella fue enterrado Francisco de Quevedo. El gran poeta del siglo de oro que murió en convento de Santo Domingo de esta ciudad, del que aun se conserva la celda donde Quevedo estuvo recluido.
Pese a ser una ciudad bastante pequeña de solo unos 6000 habitantes en Villanueva de los Infantes encontramos un sin fin de construcciones muy destacadas tanto del barroco como del renacimiento, que iremos descubriendo al pasear por sus calles. Como:
El Hospital de Santiago del siglo XVII, situado muy cerca de la plaza mayor, tiene una sencilla fachada con los escudos de la ciudad y que aun conserva una bellisima capilla barroca.
La alhondiga con fachada renacentista del siglo XVI y que alberga en su interior un patio deliciosamente hermoso.
La casa de los estudios, que fue universidad durante el sigo XVI y en la que enseño gramática el antes mencionado Francisco de Quevedo.
Otros edificios de gran interés son La casa del arco, La casa de Santo Tomas de Villanueva, La casa del Marques de Melgarejo que fue sede de los Caballeros de Santiago, La casa de la inquisición y muchos mas que iréis descubriendo en vuestra proxima visita a Villanueva de los Infantes.

A través de este vídeo te harás una idea de todo lo que podrás ven en Villanueva de los Infantes.


* Información de utilidad:

           El primer lugar que debemos de visitar en Villanueva de los Infantes para no perdernos nada de lo mucho que nos ofrece esta localidad manchega es su oficina de turismo, la puedes encontrar en:

         Calle Cervantes, 16
         tfno; 926 36 13 21
         email: turismo@infantes.org

         Una de las mejores formas de disfrutar y descubrir  la historia y el patrimonio de esta histórica villa es a través de una de sus maravillosas visitas guiadas en este enlace encontrarás toda la información que necesitas sobre ellas:

                           Visitas guiadas Villanueva de los Infantes

          Si eres de los que prefiere realizar la visita de forma libre, no debes iniciarla sin llevar contigo el plano turístico de la villa, puedes descargártelo en este enlace:
                         
                            Plano turístico

         Después de la visita seguro que te ha entrado hambre y te apetece degustar alguno de los platos típicos, en estos restaurantes podrás hacerlo:
                     
                            Donde comer

         Si un sólo día te parece insuficiente para disfrutar de este lugar de la Mancha, en este enlace encontrarás algunos alojamientos donde pasar la noche:

                           Donde dormir
           
       Para planificar tu visita ya solo te falta conocer el camino y el tiempo que hará. Aquí los tienes
   
             Como llegar:                   


     
El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.