sábado, 25 de junio de 2016

Ciudad Encantada Cuenca






En pleno Parque Natural de la Serranía de Cuenca, rodeada de inmensos pinares encontramos la Ciudad Encantada de Cuenca, uno de los más extraordinarios paisajes que podemos encontrar en nuestro país.

En la Ciudad Encantada, podemos encontrar edificios, calles y plazas, pero con la particularidad de que estas fueron construidas millones de años antes de que ningún hombre poblara la tierra, hace la friolera de noventa millones de años, siendo el mar su constructor. Si, estas tierras estuvieron sumergidas, y fueron las aguas del mar las que, con paciencia infinita fueron depositando, las sales de carbonato cálcico que las formaron. Cuando al final del cretácico, las aguas del mar se retiraron el fondo del mar afloró a la superficie. Años y años de erosión del viento, del agua y del hielo han ido esculpiendo el mágico paisaje que hoy podemos recorrer, donde lo mejor es dejarse llevar por la imaginación disfrutando del encanto de estas fabulosas piedras. 

A lo largo del recorrido, de aproximadamente dos kilómetros y medio encontraremos las distintas formaciones rocosas que componen este parque, y a las que tradicionalmente se le han dado distintos nombres en función de su parecido. Así no tardaremos en encontrar unos “barcos” que surcan un mar de piedra, observados por un “perro” desde la orilla donde una “cara de hombre” se pregunta quien construiría ese “puente”. En nuestro recorrido encontraremos también animales salvajes, “elefantes, “cocodrilos” y “osos” acompañados de una “foca” y de una “tortuga”. Como en otras ciudades, no dejaremos de detenernos en su “plaza mayor”, también en ella encontraremos un “convento”, y un “teatro” y los más pequeños podrán disfrutar de un “tobogán”. Sólo hay que dejarse llevar para que cada uno encuentre el parecido de estas piedras de formas imposibles que la naturaleza y el tiempo nos ha regalado. Yo voy a buscar una que según me han dicho se parece a mí. 


Información adicional:                                                         

                      * Enlaces de Interés:                                     

                                         Ciudad Encantada.es

                           * Vídeos:                                                          

                              * Cómo llegar:                                                



                               * El tiempo:                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.