domingo, 23 de julio de 2017

Plaza del Potro, Córdoba



Es la plaza del Potro una de las más representativas y conocidas de Córdoba, situado en el barrio de San Francisco
muy cerca de la Ribera del rio Guadalquivir. En su origen fue de planta cuadrada y rodeada de edificios en sus cuatro lados pero a principios del Siglo XV se fundó el hospital de la Caridad que varió la forma y dimensiones de esta plaza. Durante ese siglo fue la plaza del Potro lugar de encuentro de pícaros y maleantes, vamos que no era un lugar idóneo para pasar la tarde, todo lo contrario de lo que ocurre hoy que podemos pasar la tarde, sentados en alguna de sus terrazas mientras admiramos su belleza.

En el centro de la plaza se encuentra la fuente del Potro de estilo renacentista que data de 1577 cuyo remate es un potro que levanta sus manos sujetando un cartel con el escudo de la ciudad.

En esta plaza se encuentra la famosa Posada del Potro, la misma que fue citada por Miguel de Cervantes en el Quijote. La Posada del Potro originariamente fue un corral de vecinos típico del sigo XV, que fue destinado a posada función que ejerció hasta el año 1972. En la actualidad alberga la casa del Flamenco de Córdoba Antonio Fernández “Fosforito”. 

También encontramos en esta Plaza, dentro del edificio que fue el Hospital de la Santa Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, el Museo de Bellas Artes, y el museo del que fue el pintor de la belleza de la mujer Cordobesa Julio Romero de Torres.




Te ha gustado? Compártelo
INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Puntos de información turística

Centro de Recepción de visitantes
Plaza del triunfo
Tfnos 902 201 774 957 355 179
Email: otcordoba@andalucia.org crvconsorcio@turismodecordoba.org

Información turística Estación Renfe
Glorieta tres culturas s/n
Tfno: 902 201 774
Email: infoave@turismodecordoba.org

Información turística Plaza de las Tendillas
Plaza de las Tendillas s/n
Tfno: 902 201 774
Emai: infotendillas@turismodecordoba.org

Enlaces de interés






Cómo llegar

El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.