domingo, 12 de noviembre de 2017

Castillo de Javier, Navarra

A tan solo 8 km de Sangüesa encontramos la pequeña localidad de Javier de la que sobresale la imponente silueta de su castillo casa natal de Francisco de Javier.
El Castillo de Javier data del siglo X cuando se construyó sobre la roca la torre del homenaje con la función de atalaya. Alrededor de esta se fueron construyendo distintas estancias del castillohasta que en el siglo XV se edificó el Palacio Nuevo. A principios del siglo XVI el castillo fue desfortificado por orden del Cardenal Cisneros.
En el siglo XVI el castillo pertenecía al padre de San Francisco Javier el cual nació en este castillo. Pero quien fue San Francisco Javier? Pues fue el cofundador junto con San Ignacio de Loyola de la Compañía de Jesús. A finales del siglo XIX los últimos herederos de esta familia de la nobleza navarra lo restauran devolviéndole su aspecto de fortaleza, mandan construir la Basílica y lo donan a la Compañía de Jesús, que son sus propietarios actuales.
La Compañía de Jesús se encarga de su mantenimiento y han creado un recorrido por el interior del Castillo de Javier en el que mientras recorremos las distintas estancias del castillo, el zaguán, las bodegas, la sala de los escudos, el camino de Ronda y la capilla del Santo Cristo entre otras, nos muestran tanto la historia del edificio a lo largo de los siglos como la biografía de San Francisco Javier.
La visita se completa recorriendo la Basílica de estilo neorománico y que es tan grande como toda la fortaleza y la parroquia de la Anunciación situada frente al castillo y construida en 1702 sobre una iglesia medieval.



Te ha gustado? Compártelo

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Contacto
Santuario San Francisco Javier
Plaza San Francisco Javier, 4
31411 Javier (Navarra)
Tfno: 948 884 000

Horarios
Del 1 de Marzo al 31 de Octubre
de 10.00 h a 18.30 h
Noviembre:
de 10:00 h a 17:30 h
Diciembre, Enero y Febrero: 
de 10.00 h a 16.00 h

Precios
Niños de 0 a 6 años gratis
Niños de 6 a 12 años 1.25 euros
Adultos 2.75 euros
Grupos* (más de 20) 2.25 euros
* se puede concertar visita guiada
Teléfono: 948 884 024
Correo electrónico: castillodejavier@jesuitas.es



Cómo llegar



El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.