domingo, 12 de noviembre de 2017

Iglesia de Ntra. Sra. del Rivero, San Esteban de Gormaz (Soria)

La Iglesia de Nuestra Señora del Rivero o simplemente el Rivero como la llaman por aquí es una obra románica del siglo XII, está situada en un altozano desde donde se domina todo el pueblo y la ribera del Duero del que procede su nombre.

Esta iglesia consta de una sola nave, con un ábside semicircular que queda en parte oculto por una construcción posterior, aunque puede verse en parte desde el interior de la iglesia su magnífica y rica decoración de sus capiteles. No podemos dejar de destacar la airosa espadaña con la que se culmina la construcción.

En su lado sur se levantó una espléndida galería porticada sobre elevada, compuesta por nueve arcos de medio punto, cuyos capiteles muestran una amplia compilación iconográfica realizada con gran maestría al igual que los bellos canecillos de la cornisa. Es en esta galería, donde si permanecemos en silencio admirando la belleza su decoración escultórica comenzaremos a sentir las historias que nos susurran las piedras.

Cuando estéis por aquí no debéis olvidar visitar también la Iglesia de San Miguel situada muy cerca de esta que es tan bella como “El Rivero”




Te ha gustado? Compártelo

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

HORARIOS
Sábados
Mañanas 11:00 a 14:00 h.
Tardes de 16:00 a 19:00 h. 
Domingos
Sólo mañanas
de 11:00 a 14:00 h.

Oficina de Información Turística
Plaza del Frontón, S/N
Tfno: 975 350 292


Cómo llegar



El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.