domingo, 12 de noviembre de 2017

Torres de Serranos, Valencia

Al detenernos bajo el arco de estas torres y levantar la vista hacia sus almenas tomamos conciencia de lo pequeños que somos,
sobre todo yo que soy una bellota, o lo grandes y robustas que son estas torres que formaron parte de la antigua muralla cristiana que guardaban y protegían la ciudad de Valencia.

Son estas torres en realidad una de las doce puertas de Valencia, de estilo gótico de finales del siglo XIV y de lo poco que se conserva de las antiguas murallas junto con las torres Cuart y los restos de la puerta de Judíos. Los jurados de Valencia encomendaron su construcción a Pere Balaguer que edificó dos cubos pentagonales que flanqueaban y protegían la puerta propiamente dicha formada por un arco dovelado de medio punto que recuerdan y mucho a otras puertas góticas como la Puerta Real del Monasterio de Poblet , que visitaremos uno de estos días. Otro de los elementos destacados de estas torres es su monumental escalinata depiedra que da acceso a la planta noble del edificio.

Han tenido las torres de Serrano encomendadas diversas funciones a lo largo de su existencia desde que se construyeron como defensa de la ciudad, se han utilizado para ceremonias y entradas oficiales de embajadores y de reyes, como prisión de nobles y caballeros y fuerón el lugar elegido durante la Guerra civil para proteger las obras de arte que se evacuaron del Museo del Prado para lo cual se reforzaron para que pudieran soportar un posible bombardeo y como vemos cumplieron a la perfección con la función que se les encomendó. En la actualidad las podemos visitar y subir hasta sus almenas desde donde podemos admirar la formidable vista de Valencia que nos ofrecen.





Te ha gustado? Compártelo

INFORMACIÓN DE INTERÉS

HORARIOS
De lunes a sábado
de 9.30 h. a 19.00 h.
Domingos y festivos
de 9.30 h. a 15.00 h

PRECIOS
General 2€ 
Reducida: 1€ (grupos, estudiantes con carnet Jove, jubilados y niños entre 7 y 12 años).

Gratuito domingos y festivos

Oficina de Información Turística
Plaza del Ayuntamiento, 1
46002 Valencia
Tfno: 963 524 908



Cómo llegar


El tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Has viajado a este lugar o piensas hacerlo en breve?
Cuéntanos tu experiencia.